Abanderados de la delegación mexicana rumbo a París 2024

Fotos: hsf_photos.

Fátima Denisse

El pasado jueves 6 de junio se dio cita en el Comité Olímpico Mexicano para presentar a los abanderados que alzarán el lábaro patrio en la celebración de apertura en Río Sena, Francia.

La tapatía Alejandra Orozco, doble medallista olímpica, y el mexiquense Emiliano Hernández, subcampeón del mundo en pentatlón moderno, portarán con orgullo la bandera mexicana.

Así lo reveló María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, en la celebración de apertura rumbo a #París2024.

Esta es la segunda vez en la historia de las olimpiadas que cada país tendrá paridad de género en sus abanderados. La primera fue en Tokio 2020 con la golfista Gabriela López y el ex clavadista Rommel Pacheco de la delegación mexicana.

Alejandra Orozco Loza, de 27 años, es medallista de plata de los 10 metros en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020. Además de ganar su quinta presea continental en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023.

“Hay que soñar en grande, tener la primera ilusión, una meta, un objetivo. Todos los días cuentan, hay que trabajar. Algunas veces habrán momentos difíciles, pero sin quitar el dedo del renglón lo van a conseguir “, compartió para Información Sin Límite. Un mensaje alentador para las nuevas generaciones.

Emiliano Hernández Uscanga, de 25 años, es hermano de Ismael Hernández, medallista de bronce en Río de Janeiro 2016,  ganador de dos preseas de oro en los Juegos Panamericanos, dos en los juegos Centroamericanos y subcampeón del mundo en el Campeonato de Mayores Bath 2023.

Además de presentar a los abanderados, la marca CHARLY dio a conocer los uniformes que, por primera vez en la historia de México, serán comercializados. Algunas disciplinas como: el tiro con arco, skateboarding, golf, breaking y tennis, utilizarán este uniforme para trasladarse y entrenar.

“Nos comprometimos con el Comité Olímpico Mexicano a elaborar un producto de calidad que estuviera a la altura de los atletas”, comentó Mauricio Rodríguez, Head de Sports Marketing de CHARLY.

Esta marca tiene como objetivo hacer que los atletas se sientan acompañados y orgullosos de su país y de su trabajo. Los aficionados pueden crear una red de apoyo desde sus casas al adquirir el uniforme de sus atletas favoritos.

Esta ceremonia contó con la presencia de las arqueras Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, los clavadistas Osmar Olvera y Gabriela Agúndez, las nadadoras artísticas Joana Jiménez y Pamela Toscano, los representantes del judo Paulina Martinez y Prisca Awiti, y la boxeadora Citlalli Ortiz, jóvenes que prometen posiciones favorables para México en las olimpiadas de París 2024.

DBG.

Anterior
Anterior

Atletismo Mexicano en las Olimpiadas: Un Viaje Épico