Los Huracanes del Norte arrasan en la Arena CDMX con la furia de “Corridos y Románticas”

Fuente: Esteban Contreras Vázquez.

Esteban Contreras Vázquez

Los legendarios Huracanes del Norte ofrecieron una noche cargada de nostalgia al ritmo de la mejor música grupera en la Arena CDMX el pasado sábado como parte de su gira Norteñísimo 2024.

EL recorrido a través de más de 50 años de carrera musical contó con éxitos de José Alfredo Jiménez e invitados especiales. Durante más de cinco horas el público bailó y cantó a todo pulmón lo mejor del regional mexicano.

Fueron Los Tiranos del Norte los encargados de romper la tensión iniciadas las veintiuna horas con una canción que todos reconocieron de inmediato: “Para Morir Iguales” de José Alfredo Jiménez. La agrupación toco varios temas clásicos de su repertorio como “Para Morir Iguales” y “Mátame a Besos”. Aunque su participación sólo duro cuarenta minutos bastó para calentar la pista de baile.

Posteriormente subió al tablado don Eliseo Robles y los Bárbaros del Norte quien exhortó a las parejas a comenzar a bailar: “venimos a cantar los grandes temas a las parejas de enamorados que vienen a festejar en este evento”.

Los gritos y las ovaciones dirigidas a don Eliseo no se hicieron esperar con la interpretación de “Que me Lleve el Diablo”; prosiguió con “Un Puño de Tierra”, coreada a todo pulmón: “El día que yo me muera no vas a llevarte nada…” y con éxitos como “911” y “Me Caíste del Cielo”.

Después de un breve intermedio artístico, que ejecutó el Ballet Folclórico de México al son de “Serenata Huasteca”, aparecieron por fin Los Huracanes del Norte. Se dio nota a “Hermano Cayó la Ley” y rápidamente los fieles seguidores de la banda corearon aquella historia del fugitivo que logra escapar de las autoridades a pesar de estar rodeado y sin salida.

Heraclio “Rocky” García dirigió unas palabras al público: “Esta noche vamos a cantar canciones y corridos hasta que se canse mi Chuy”, mismas que fueron correspondidas por Jesús “Chuy” García:

“Muchas gracias, toda la gente de todo México que ha venido a la Arena Ciudad de México, a todos los medios de comunicación, a Banda Max, a La Z, a La Que Buena, a La Mejor, a todos los grandes amigos que están con nosotros esta noche”.

“Vamos a continuar con nuestra música; los corridos, las canciones nuevas y todo lo que han hecho Los Huracanes del Norte por 52 años. Muchas gracias, continuamos”, agregó.

Seguidamente sonaron los arreglos de la icónica balada “En Qué Trabaja el Muchacho”.

Sumado a la interpretación de los éxitos de Los Huracanes del Norte, don Eliseo Robles y Gustavo Cota, vocalista de Los Tiranos del Norte, fueron invitados a subir para encender aún más los ánimos con varios temas como “Enséñame a Olvidar” y “Aunque te duela”. En su oportunidad los músicos dieron nota a “Volver Volver” la canción más icónica de José Alfredo Jiménez.

La gala avanzó con la ágil interpretación de las melodías “Soy Mexicano”, “La Güera Musiquera” y canciones de su repertorio más reciente como “Si No Me Querías”, “Viaje Eterno”, “Con Mis Propias Manos”, entre otras. No obstante, el público se quedó con las ganas de escuchar temas imprescindibles como “Fue Mentira” o “Por Tu Culpa

En la recta final, al filo de las dos de la madrugada, “ChuyGarcía agradeció a cada uno de los asistentes y participantes entre gritos y aplausos: “Gracias nosotros también nos retiramos gracias a todos los que participaron y que desfilaron por este escenario, nuestros compas de Los Tiranos del Norte, don Eliseo Robles, el Ballet Folclórico de México, Mariachi Mexicano y sus amigos Los Huracanes del Norte”.

DBG.

Fuente: Esteban Contreras Vázquez.

Anterior
Anterior

Alan Rodsan ofreció un espectáculo con concepto de los años 20's

Siguiente
Siguiente

Deslumbrante lanzamiento de "Baby Facha" de Kevin Roldán, Indi C y TAIU